50% DE LAS CAMAS DE TERAPIA OCUPADAS EN CABA

El funcionario señaló que "en el sistema público de la Ciudad de Buenos Aires hay una ocupación del 50% de camas de terapia intensiva".

El jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que seguirán analizando la evolución de la segunda ola de contagios de coronavirus, mientras que admitió que de ser necesario se aplicarán nuevas medidas para contener el ritmo de contagios.

«Vamos a seguir analizando todos los datos, vacunación, ocupación de camas, contagios, testeos y cuando se defina de ser necesario lo vamos a comunicar», precisó el funcionario.

El funcionario señaló que «en el sistema público de la Ciudad de Buenos Aires hay una ocupación del 50% de camas de terapia intensiva».

En ese contexto, señaló que las autoridades sanitarias de la Ciudad siguen «trabajando en la liberación de camas», ante el sostenido ritmo de contagios.

En dialogo con el Programa Esta Mañana que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia confirmó que en el ámbito porteño se está «monitoreando» la situación sanitaria «todos los días y eso hace que tengamos más una película que una foto».

Además, aclaró que el Gobierno porteño «no» se enfoca el curso del coronavirus «solo en el indicador de contagios, sino en muchos otros» aspectos.

Miguel, confirmó, además, que se está «testeando mucho más que el año pasado», y señaló que el rebrote de Covid se está «atravesando en un proceso de vacunación», lo que «empuja la curva hacia abajo en los casos graves», según explicó.

El Jefe de Gabinete porteño, precisó que desde el sector sanitario se hace un seguimiento no solo de las camas de teraía intensiva, sino también sobre «el nivel de testeos».

En el mismo sentido, apuntó que diariamente se están llevando a cabo en la Ciudad unos 23 mil testeos «lo que representa el 50 por ciento del total que se hacen en el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here