La Justicia de Bahía Blanca investigará si hubo hostigamiento policial sobre la ex novia de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que permanecía desaparecido desde el 30 de abril pasado, y un hermano de la joven. 

A partir de las actuaciones que giró el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien investiga actualmente la desaparición de Astudillo Castro, se iniciarán dos causas a cargo de sus colegas bonaerenses Marcelo Romero Jardín y Leila Scavarda.  

La Fiscalía Federal 1, a cargo de Ulpiano Martínez, había comunicado que testigos indicaron que los hermanos habían sido sometidos a «presiones y vejámenes».

Para el fiscal, el accionar tuvo que ver con una búsqueda de apurar el hallazgo de Astudillo Castro y no con la intención de ocultar una «desaparición forzada», tal cual argumenta los abogados que patrocinan a la familia del joven.

De acuerdo con la información difundida por el sitio del diario La Nueva Provincia, los policías que tendrán que responder ante la Justicia son de dependencias de Bahía Blanca y de la localidad de Mayor Buratovich.

Las sospechas apuntan a que uno de los hechos investigados, el supuesto acoso policial contra la ex novia de Astudillo Castro, ocurrió en Bahía Blanca y será investigado por el fiscal Romero Jardín, mientras que el otro hecho se habría producido en la localidad Mayor Buratovich, partido de Villarino, y en el mismo interviene Scavedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here