El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades provinciales, firmó un convenio de cooperación con el Mercado Central y la ONG NILUS para evitar el desperdicio de los alimentos y llegar con mercadería a los que más lo necesitan.
Esto se concretará mediante de la aplicación de tecnologías digitales y una articulación público privada.
El convenio sostiene que se facilitará la aplicación de tecnologías digitales a la operatoria del Mercado, favoreciendo así la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales, garantizando que ellos sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural.
En tanto, el ministro de Agroindustria bonaerense,Leonardo Sarquís, destacó que desde su cartera «se controlará la calidad de los alimentos en todo el territorio provincial».
Mientras que «el Mercado Central aportará su infraestructura, para así servir a la construcción de un sistema de distribución y comercialización de alimentos perecederos».
«Y la ONG NILUS utilizará su crowdsourcing y las tecnologías de ubicación geográfica para conectar a los donantes de alimentos, las cocinas comunitarias, las organizaciones sociales necesitadas y los conductores, de manera sencilla e intuitiva», dijo.
Sarquís aseguró que «tenemos que seguir trabajando en una agroindustria con foco social, ya que el país puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país».
«El compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y equipo es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción del Ministerio de Agroindustria en formar capital social», expresó.
NILUS ha sido galardonada con premios como, por ejemplo, el de Desafío Google, un certamen que reconoce propuestas de innovación e impacto social aportando 350 mil dólares por proyecto y que entre Argentina, Chile, Perú, Colombia y México reparte 5.750.000 dólares.