ALBERTO FERNÁNDEZ ENVIÓ UNA CARTA DE FELICITACIÓN AL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL

A la vez, expresó que ambos países "constituyeron un espacio común que nos permite compartir una extensa de trabajo".

El presidente Alberto Fernández envió hoy una carta de felicitación al flamante primer ministro de Israel, Naftali Bennet, para desearle éxito en su gestión y expresarle su voluntad de «renovar los vínculos» entre ambos gobiernos, al remarcar los lazos entre la Argentina y el pueblo judío.

«Quiero expresar mi sincera felicitación por su elección como Primer Ministro del Estado de Israel», afirmó el mandatario argentino a través de una misiva que dio a conocer oficialmente Presidencia.

«Como usted sabe son numerosos los lazos afectivos, históricos y culturales que vinculan a nuestros pueblos», indicó el jefe de Estado, quien además recordó que «la comunidad judía en la República Argentina es la más importante de la región de América Latina».

A la vez, expresó que ambos países «constituyeron un espacio común que nos permite compartir una extensa de trabajo» y dijo que hace «votos para que podamos avanzar en nuestras tareas conjuntas».

«Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros estados y desearle el mayor éxito a su Gobierno», expresó Fernández en la carta, donde renovó sus «felicitaciones» y los «mejores deseos en su gestión».

El saludo se dio tras el último cortocircuito en la relación con Israel, luego de que el gobierno de ese país considerara días atrás «inaceptable» la posición adoptada por el argentino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la escalada de conflictos entre las fuerzas militares israelíes y la organización extremista palestina Hamas.

En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Argentina votó a favor de la apertura de una investigación sobre posibles violaciones a los derechos humanos en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas israelíes.

En ese marco, el embajador en Israel, Sergio Urribarri, se reunió con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país para dar explicaciones por el voto de la Argentina, el cual generó un profundo malestar en la comunidad israelí local.

En tanto, el director general Adjunto para América Latina y el Caribe de Israel Modi Ephraim consideró que el apoyo de la Argentina a la resolución para investigar presuntos crímenes de guerra «ignora el terrorismo de Hamas» y sostuvo que es «inaceptable».

El diplomático calificó como «inconcebible» que la Argentina no condenara el terrorismo de Hamas y mencionó los atentados contra la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (AMIA) en Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here