ALBERTO FERNÁNDEZ: «PIDO LA COMPRENSIÓN Y LA AYUDA DEL CAMPO»

El presidente Alberto Fernández aclaró hoy que no aumentará las retenciones «sin consultar» a las entidades agrarias, aunque ratificó que «el esfuerzo lo tienen que hacer los que estén en mejores condiciones» y remarcó que «el campo tiene que entender la situación argentina».
   «Estoy dispuesto a hablar con todo el mundo. Ellos saben que les dije que no vamos a tomar una medida sin consultarlos», sostuvo el mandatario, al referirse al posible aumento de la presión impositiva sobre el sector agrícola.
   En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado subrayó que «el campo también tiene que entender la situación argentina».
   En ese sentido, planteó: «No puede ser que a uno le pidan superar el déficit fiscal, y al mismo tiempo digan que nadie quiere aportar nada».
   «Yo no le mentí a nadie: el esfuerzo lo tienen que hacer los que estén en mejores condiciones. Pido la comprensión y la ayuda del campo», añadió.
   A la vez, Alberto Fernández rechazó las críticas de algunos sectores y afirmó que ve «una actitud de parte de las organizaciones del campo y otra cosa en esos autoconvocados, que tienen una finalidad política».
   «Son opositores y tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra, pero deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar», reclamó.
   Y concluyó: «No es lo mismo que hable un presunto chacarero que un presunto militante o dirigente encubierto. Eso está manejando o inducido por dirigente de Cambiemos, del PRO concretamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here