ALBERTO FERNÁNDEZ, SOBRE LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS: «SÉ CON QUIÉN PUEDO GOBERNAR Y CON QUIÉN NO»

El presidente Alberto Fernández aseguró que sabe "con quiénes puede gobernar y con quiénes no" tras las constantes críticas de un sector del Frente de Todos y, si bien aseguró que no gastará "un solo minuto" en hablar de la interna, manifestó que, a pesar de los cuestionamientos internos, él continúa gobernando.

   Consultado por el enojo de Eduardo de Pedro, funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández respondió: «No sé, pregúntale a Wado. No voy a dedicar un segundo a eso».
   «Sé con quién puedo gobernar y con quien no, y no importa, sigo gobernando con quien puedo gobernar», expresó en declaraciones radiales.
   Los dichos hacen referencia a los cuestionamientos de de Pedro, quien -a través de un off- acusó al Presidente de no tener códigos tras no haberlo invitarlo a una reunión con referentes de Derechos Humanos y el mandatario de Brasil, Lula da Silva.
   En otro pasaje de la entrevista, el mandatario afirmó: «Lo que menos me preocupa es la interna y no voy a gastar un segundo en hablar de eso. Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, y yo voy a mostrar lo que pasó».
   A pesar de la indeclinable postura del diputado Máximo Kirchner y del líder de La Cámpora, Andrés «El Cuervo» Larroque, Alberto Fernández reafirmó el acuerdo que negoció el ex ministro Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «Firmé con el FMI y la Argentina creció 5 puntos. ¿Dónde está el ajuste?, no lo sé», subrayó.
   Además, habló de su relación con el actual titular de Economía, Sergio Massa, a quien agradeció por su gratitud en medio de las rispideces internas. «Ha sido siempre muy valioso», señaló el Presidente, y afirmó: «Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró en frente mío a tirarme piedras».
   Asimismo, continuó: «Él puede ser un candidato, ¿Por qué no? Yo no sé quién será candidato: puede ser él, puedo ser yo».
   Por otro lado, el jefe de Estado aclaró que las tensiones propias de la coalición no le impidieron ni le complicaron desarrollar su gestión y brindó detalles de la mesa política del Frente de Todos que convocó el pasado domingo.
   «Se trata de una mesa para desarrollar la estrategia electoral y la idea es que participemos todos los que estamos en el frente», expresó.
   En la misma línea, reiteró su idea de profundizar el debate sobre una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) al interior del oficialismo, que permitan dirimir candidaturas, aunque evitó hablar de sus deseos de reelección.
   «¿Desde cuándo los peronistas les tenemos miedo a que la gente opine?», preguntó, al tiempo que argumentó que no tendría problemas en competir con un ministro de su Gabinete dado que no abona a «imponer un historial de personalismo».
.
Su relación con Cristina Kirchner.
.
El mandatario buscó diferenciarse del ex presidente Mauricio Macri, pero también se mostró distante en el manejo de los datos del INDEC durante la gestión de la vicepresidenta.
   «Tengo la tranquilidad de que lo dije que iba a hacer lo hice.
  No le mentí a nadie. No toqué el INDEC y lo llamo para pedirle una noticia buena y lo llamo después de que da el dato, no antes», puntualizó.
   Además, sostuvo que con la ex mandataria tiene matices, pero aclaró que los dos quieren lo mismo. «Finalmente nosotros podemos tener diferencias lo que no tenemos es derecho a dividirnos», expresó y manifestó que la coalición continúa junta. «Estamos juntos, no estamos separados. acá nadie rompió un bloque», ponderó.
   Por otro lado, apoyó los reclamos del kirchnerismo al plantear que si la vicepresidenta es condenada en la causa por la Obra Pública, el Poder Judicial procederá a proscribirla.
   «Si Cristina finalmente es condenada, va a ser proscripta. Yo creo que Cristina lo que sabe es que tiene razón. Esta es una causa inventada en su contra», determinó.
.
La inflación y la emisión de nuevos billetes.
.
Alberto Fernández hizo mención a la problemática de la inflación y aseguró que es un tema que preocupa y que debe resolver. «La inflación está, y ocultarla es una estupidez», reveló, y continuó: «Debemos confrontarla y ver cómo la atacamos.
  Sé que debemos resolverla, pero también debemos saber lo difícil que es resolverla».
   «Hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal es una, emitir dinero para tapar es otra, y en la Argentina hay una tercera que es ´la inflación autoconstruida´», planteó el mandatario, y aclaró: «El consumidor es una víctima, no es que el consumidor autoconstruye inflación. Estoy hablando de los pequeños formadores de precios».
   Por último, tras la oficialización del nuevo billete de dos mil pesos, el mandatario aseguró que se buscó generar un ahorro y argumentó que «cuesta mucho más caro emitir una serie de billetes de mil que de dos mil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here