ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS: “ESPERABA QUE ME ACOMPAÑARAN Y NO ME ACOMPAÑARON”

Luego de que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fuera aprobado en el Congreso sin el apoyo de algunos sectores del oficialismo, el presidente Alberto Fernández reconoció que esperaba el acompañamiento de esos espacios del Frente de Todos y lamentó que no haya sucedido así.

“Cuando me propusieron estar a cargo sabía que iba a tener que tomar decisiones. Claro que esperaba que me acompañaran y no me acompañaron y lo respeto”, lamentó el mandatario al respecto.
   Y continuó: “No todos pensamos igual. Lo que creo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea, de narcisismos, egoísmo, política, de desunirnos”.
   El Presidente también rechazó a aquellos dirigentes que lo tildan de “moderado” y afirmó: “He dado todas las peleas que he tenido que dar; no lo hago a los gritos, pero no soy moderado, soy un tipo que tiene estos modos. ¿Cuál es la revolución, la épica de las derrotas? ¿Qué hubiera pasado si caíamos en default?”.
   En declaraciones radiales, el jefe de Estado remarcó que no tomará ninguna medida que provoque una ruptura en el Frente de Todos y señaló que no es “títere de nadie”.
   “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad. Yo no soy títere de nadie y eso ha quedado demostrado. Tengo mis diferencias, pero actúo con mis convicciones. Escucho a todos, pero el Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo”, reiteró.
   Al analizar la actualidad de la alianza gobernante, consideró que las diferencias entre los distintos sectores del Frente de Todos “no son terminales” y planteó: “Obvio que podemos estar unidos en la adversidad”.
   E insistió: “Yo valoro a (el líder de La Cámpora) Máximo (Kirchner) y a Cristina. Esto no va a en detrimento de nadie, pero no existe la Presidencia colegiada. Yo escucho a todos, pero la decisión la tengo que tomar yo”.
   Además, Alberto Fernández ratificó que “con Cristina sola no se puede”. “Sigo creyendo lo mismo: no se puede sin nadie, aquí nadie sobra, nadie está de más. De mi parte sólo van a seguir encontrando voluntad de trabajar juntos”, añadió.
   De cara a las elecciones presidenciales de 2023, ratificó que la interna del oficialismo se debe definir en las PASO, ya que indicó que “hoy hay muchos espacios, hay que dejarlos crecer y eso se define con el voto de la gente”.
   “Me sentiría muy mal si por nuestras diferencias le abrimos paso a la derecha, que hizo un daño incalculable”, agregó el Presidente.
   Finalmente, al referirse a la “guerra” contra la inflación aseguró que va a poner todo su “esfuerzo en poner en orden la Argentina”.
   “Es una batalla que tenemos que dar entre todos y debemos denunciar al supermercadista del barrio que tiene los precios que pone e ir detrás de los especuladores”, afirmó el mandatario.
   Además, el jefe de Estado subrayó: “Siento que los ciudadanos argentinos somos un Ejército, y del otro lado están los especuladores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here