ANÍBAL FERNÁNDEZ CELEBRÓ EL DESALOJO DE GRUPOS MAPUCHES EN VILLA MASCARDI: «NO HUBO NI UN RASGUÑO»

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, celebró el "resultado positivo" del desalojo de grupos mapuches en Villa Mascardi y destacó que el operativo concluyó "sin un rasguño".

   «El resultado ha sido positivo. Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales. No hubo agresiones de ninguna característica, ni un rasguño», sostuvo el funcionario nacional.
   En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera policial señaló que a partir de ahora «hay mucha tarea para hacer» y remarcó el trabajo conjunto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras: «Lo hicimos con silencio, con cuidado, porque en estas cosas no pasa por ufanarse, sino por decidir criteriosamente cuáles son los roles a seguir».
   Al ser consultado sobre cuánto tiempo permanecerá en la zona el Comando unificado, el integrante del Gabinete indicó: «Todavía no lo hemos definido».
   Asimismo, Aníbal Fernández contó que «una docente avisó que había chiquitos escondidos adentro» y aclaró que los menores de edad «fueron revisados por médicos y entregados a sus familias».
   «Deduzco que tiene que haber habido otra gente, que es la que en el oficio se pide su detención», concluyó.
   El Comando Unificado de Seguridad Villa Mascardi está integrado por las cuatro Fuerzas de Seguridad federales y estuvo a cargo del operativo de desalojo de varias propiedades que habían sido ocupadas por grupos mapuches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here