ANULARON EL FALLO QUE ABSOLVIÓ A LA POLICÍA CARLA CÉSPEDES ACUSADA POR PRESUNTO GATILLO FÁCIL EN 2016

La Cámara de Casación porteña anuló el fallo que absolvió a la policía Carla Céspedes, acusada por un caso de gatillo fácil y declarada inocente por un tribunal oral en 2018.

 Céspedes fue, al igual que el policía Luis Chocobar, respaldada por el ex presidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes la recibieron en la Casa Rosada y destacaron su actuación en el episodio que la involucró.
   El 22 de diciembre de 2016 Céspedes estaba en un supermercado cuando ingresaron dos asaltantes, a los que puso en fuga disparando en el interior del comercio.
   Uno de los asaltantes logró escapar, pero el otro no pudo encender su moto y en esas circunstancias, estando desarmado, recibió tres balazos que causaron su muerte.
   El tribunal oral número 14 la absolvió del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por efectivos de una fuerza de seguridad” y ello fue celebrado por las autoridades nacionales de entonces.
   Sin embargo, este jueves, el máximo tribunal penal porteño anuló esa absolución y reenvió el juicio a un tribunal integrado por nuevos jueces para que la juzgue nuevamente. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here