«Mariana está procesada y vamos a tener un juicio oral». Así lo afirmó Lisandro Teszkiewicz, abogado de Mariana Gómez, quien fue detenida y procesada por darle un beso a su novia en una estación de subte.
El proceso comenzará en junio, confirmó el letrado en diálogo con el programa A los botes, por Futurock FM. “Mariana estaba con su esposa, despidiéndose en la estación Constitución. Se estaban despidiendo, y policías de la ciudad agredieron a Mariana”, recordó Teszkiewicz.
El abogado remarcó que «las expresiones de afecto que tuvieron entre ellas molestaron a un empleado de Metrovías y un Policía de la Ciudad, que la agredieron. Mariana está procesada hace un año y medio». El letrado agregó: «Lo que hay que cuestionar es el accionar de la Policía de la Ciudad, no de Mariana. Mariana no lesionó a nadie».
«Lo que utilizaron para justificar el procesamiento son las declaraciones de los propios policías y de un empleado de Metrovías. Nosotros hemos aportado pericias, filmaciones y testigos. Tenemos la razón y tenemos las pruebas», aseguró. Y denunció que «esto muestra una estructura claramente machista y patriarcal. Son dos hombres que se sienten molestos al ver a dos mujeres expresarse afecto».