BERNI, ENOJADO CON EL OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN PUENTE LA NORIA: “TENEMOS QUE FACILITARLE LAS COSAS A LA GENTE”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró esta mañana enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria y afirmó que hay que “facilitarle las cosas a la gente”, en lo que es un nuevo capítulo de la pelea que mantiene con su par nacional, Sabina Frederic.
   “Los controles son para facilitarle la vida a la gente En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más”, sostuvo el funcionario provincial.
   Y agregó: “Esto depende de… Hay que tener un criterio común.
  Tenemos que tener todos un poco de voluntad”.

En el primer día de la nueva cuarentena y de los nuevos permisos de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el acceso a la Ciudad desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora se vio desbordado y generó otro cortocircuito entre Provincia y Nación en lo que respecta a medidas de Seguridad.
   “Los controles son para facilitarle la vida a la gente En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más”, lanzó el funcionario provincial, quien no intentó disimular su enojo ante la situación.
   Al ser consultado sobre de quién era la responsabilidad del operativo, Berni evitó mencionar a la Nación: “Esto depende de… Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad”.
   “Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba de un puente con dos carriles cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar”, se quejó el ministro de Seguridad bonaerense, quien reclamó que el operativo se haga antes de la subida a Puente La Noria, ya que afirmó que sería más sencillo.
   Y, en declaraciones a la prensa en medio de la marea de autos en el embotellamiento, añadió: “Una ambulancia no puede tardar 20 minutos”.
   Los operativos de control en los ingresos y egresos a la Ciudad de Buenos Aires están a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, tal como se acordó en la mesa de coordinación que también integraron las autoridades porteñas y bonaerenses.
   En este marco, la disputa Berni-Frederic tuvo un nuevo capítulo y se encuentra lejos de apaciguarse: el conflicto viene desde la asunción misma del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y continúa pese a las instancias de mediación que hubo en reiteradas ocasiones para tratar de disminuir la tensión entre ambos funcionarios.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here