BERNI LLAMÓ A RECHAZAR «VOCES IRRESPONSABLES QUE OPINAN SOLAMENTE POR UNA CUESTIÓN POLÍTICA» SOBRE LA CUARENTENA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, instó hoy a rechazar las «voces irresponsables que opinan solamente por una cuestión política» sobre la estrategia epidemiológica que lleva adelante tanto la Nación como la Provincia ante la pandemia de coronavirus.
   «Hay voces irresponsables que opinan solamente por una cuestión política», sostuvo el funcionario provincial.
   En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete del gobernador, Axel Kicillof, defendió la decisión de aislar completamente a Villa Azul y de «focalizar» la cuarentena estricta en el barrio José Luis Cabezas, en Berisso, y afirmó que se trata de «aislar mucho más eficientemente» los focos de contagios de COVID-19.
   «Si la definición dice que tenemos que hacer lo mismo que en Villa Azul, se hará lo mismo. Esperemos que no se llegue a eso.
  En el barrio José Luis Cabezas aparecieron unos 40 casos: se habló con los vecinos y se los puso en una cuarentena estricta de 14 días», indicó.
   Y agregó: «Hay que esperar a ver si aparecen otros casos en el barrio. Los vecinos, por prevención, no pueden salir de sus casas».
   «No hay que ser especialista en epidemiología para saber que el virus ha atacado donde hay mayor vulnerabilidad social, mayor déficit habitacional y mayor concentración geográfica», señaló Berni.
   En ese sentido, el ministro de Seguridad destacó que «la Provincia tuvo diferentes focos de brotes y fueron apagándose quirúrgicamente uno por uno, lo que le dio la posibilidad de que empezaran esos lugares con una nueva normalidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here