CAFIERO: LA TOMA DE TIERRAS «NO SE RESUELVE SÓLO CON EL CÓDIGO PENAL»

Además ratificó el acto "virtual" del 17 de octubre.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la toma de tierras «no se resuelve sólo con el Código Penal», ante lo cual remarcó que la solución «tiene que ser algo integral».

«Lo más importante es tener en cuenta la complejidad. Ésto no se resuelve sólo con el Código Penal. No se resuelve sólo aplicando la política punitiva, sino que tiene que ser algo integral», indicó el ministro coordinador.

En diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada, el funcionario nacional destacó que ante la toma de terrenos en la localidad de Guernica el Gobierno bonaerense «está llevando adelante mesas integradoras» para avanzar en una solución.

Tambien afirmó hoy que «el Estado es el que tracciona el mercado interno» y ratificó que el acto por el aniversario número 75 del 17 de octubre será «virtual», pese a que algunos sectores del sindicalismo plantean realizar caravanas en la calle.

«El peronismo sigue siendo ese sentimiento arraigado en sectores populares, empresarios y PyMEs que ven que el Estado es el tracciona al mercado interno. En nuestro país, el 70 por ciento de las cosas que producimos se consumen acá», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro coordinador se refirió al acto para el próximo sábado: «Nosotros vamos a fomentar la organización virtual para cuidarnos entre todos» ante la pandemia de coronavirus.

A la vez, señaló que no habló con los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano, quienes planean realizar una caravana de camiones para conmemorar el aniversario número 75 del nacimiento del movimiento peronista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here