CAMPAÑA POR LOS DERECHOS DE LAS «MUJERES RURALES» ENCABEZADA POR YÁÑEZ

Yáñez se contactó en su último viaje a Misiones "con mujeres rurales de diferentes localidades de la provincia, escuchó sus necesidades y compartió vivencias".

La primera dama, Fabiola Yáñez, se sumó activamente hoy al lanzamiento de la campaña global «Mujeres rurales, mujeres con derechos», impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

La iniciativa inició este miércoles, se extenderá hasta el 8 de marzo del 2021, y tendrá diferentes «hitos» en su desarrollo, que incluyen temáticas como: COVID-19, derechos y autonomía económica, sistemas alimentarios, vida libre de violencia, reducción de brechas.

Esta campaña es impulsada por más de 25 organizaciones y tiene su eje en empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de pandemia.

Incluye a programas de Naciones Unidas, instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y entidades privadas de toda América Latina, que lanzaron hoy la quinta edición de la campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here