CAYÓ BANDA QUE ESTAFABA CON FALSOS CRÉDITOS POR TELÉFONO: HAY 37 DETENIDOS

Un total de 37 personas fueron detenidas como acusadas de realizar estafas mediante «call center» desde los que pedían dinero adelantado por préstamos personales que nunca se concretaban, durante un procedimiento llevado a cabo en los distritos bonaerenses de Moreno y Quilmes.
   Se estima que los estafadores recaudaban mediante el engaño en el que aseguraban trabajar para una financiera alrededor de dos millones de pesos por mes, mientra que caían en la trampa entre 15 y 20 personas por día.
   La banda, que era conocida como «los operadores», era liderada por un hombre de 48 años, que se encuentra entre los detenidos.
   El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen a partir de denuncias realizadas a mediados de 2018 por habitantes de esa localidad y otras aledañas, como Carlos Casares, Pehuajó y Henderson.
   Se pudo establecer que los miembros de la banda ofrecían créditos a tasas muy bajas y casi sin requisitos, y para ello solicitaban un depósito previo en concepto de gastos administrativos, el cual podía variar de 3 a 15 mil pesos.
   Uno de los investigadores del caso explicó a NA que los delincuentes «captaban a los interesados a través de redes sociales o publicidades con estas supuestas empresas crediticias».
   «Usaban la necesidad de la gente que requería efectivo, pero antes de enviárselo, pedían dinero por gastos o por un aparente seguro. Calculamos que recaudaban mediante estas estafas un promedio de 2 millones de pesos por mes», explicó.
   Para lograr desbaratar al grupo delictivo, se realizaron varias escuchas y se detectaron los domicilios en los que funcionaba el «falso call center»: se realizaron cuatro allanamientos, en Moreno y en Quilmes, donde se secuestraron celulares, dinero en efectivo, computadoras, un auto, tarjetas de débito y cajas con auriculares, entre otros elementos.
   El caso fue caratulado como «organización ilícita y estafas reiteradas», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, a cargo del fiscal Juan Garriz, dependiente del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here