CLAUSURAN PUESTOS DEL MERCADO REGIONAL POS SUBAS DE HASTA EL 100% EN FRUTAS Y VERDURAS

Una decena de puestos del Mercado Regional de La Plata fueron clausurados hoy por la Municipalidad local, al detectarse subas de precios injustificadas en frutas y verduras, que en algunos casos llegaron al 100%.
   El operativo se realizó esta madrugada y, como consecuencia de las tareas de fiscalización, se labraron 20 actas y 10 puestos fueron clausurados tras constatar que «no coincidían los precios actuales y con los que ellos mismos vendían hace 15 días», indicó la Municipalidad platense.
   En el Mercado Regional de la capital bonaerense se observaron subas de hasta el 100% en las últimas dos semanas, justo en el período de cuarentena.
   La Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y la Defensoría Ciudadana platense, encargadas del operativo, señalaron que la medida tuvo por objetivo evitar los abusos con los precios.
   Aquellos puestos que incumplieron con los valores de referencia, se les labró un acta de infracción para luego proceder con la sanción económica.
   Ante esta situación, el municipio evalúa la posibilidad de crear un «protocolo informativo de precios» con el objetivo de regularizar el proceso de venta y resguardar al consumidor final, publicó este miércoles el matutino El Día.
   A partir de la Ley de Abastecimiento 20.680, se estipuló un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y los precios dispuestos por el Gobierno nacional retrotraídos al 6 de marzo, recordó el Poder Ejecutivo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here