¿CÓMO QUEDÓ EL PROYECTO UNIFICADO QUE ACORDARON EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN SOBRE EL FMI?

Luego de intensas negociaciones y una jornada de idas y vueltas, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron un proyecto unificado, que eliminó el plan económico con el que no estaba de acuerdo Juntos por el Cambio.

   Con la nueva redacción, el texto quedó con tres artículos, uno con la autorización al Poder Ejecutivo para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y otros dos de forma.
   A continuación, el proyecto que será discutido mañana en el recinto de la Cámara de Diputados.
   .
   – ARTÍCULO 1 — Apruébanse, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la Ley 27.612, las operaciones de crédito público contenidas en el «Programa de Facilidades Extendidas» a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación de los vencimientos del «Acuerdo Stand By» oportunamente celebrado en 2018 y el fortalecimiento de las reservas internacionales.
   El Poder Ejecutivo Nacional suscribirá, en uso de sus facultades, los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo precedente.
   – ARTICULO 2 – La presente ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el BOLETIN OFICIAL.
   – ARTICULO 3 – Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here