CONDENAS CONFIRMADAS A DELINCUENTES QUE HIRIERON DE BALA A UN NIÑO MIENTRAS SE FUGABAN

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó las condenas de 25 y 20 años de prisión para una pareja de delincuentes que hirió gravemente a un niño de 5 años, al balearlo cuando escapaban de la Policía el 23 de mayo de 2015.
   Al acusado varón, Daniel Luna, quien recibió una condena de 25 años de prisión, se le fijó una pena única de 45 años en función de una sentencia anterior que registraba por otros hechos.
   Los jueces Gustavo Bruzzone, Patricia Llerena y Jorge Rimondi, integrantes de la sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó las condenas que fijó en juicio el Tribunal Oral en lo Criminal Nº16.
   El 23 de mayo de 2015 la pareja y Mario Arévalo (este último falleció luego del tiroteo) ingresaron en una concesionaria ubicada en Avenida Triunvirato 3565, en Villa Ortúzar, y con armas robaron dinero en efectivo a los dueños del local.
   Los delincuentes escaparon a bordo del vehículo que conducía María Florencia De Piero pero unos minutos después, en Asunción 4989, en el barrio porteño de Villa Devoto, se detuvieron al ver que dos hombres ingresaban al garaje de una vivienda.
   Arévalo y Luna ingresaron junto con las víctimas a la vivienda y luego de amenazas y golpes a sus moradores, se llevaron un morral que tenía 20 mil pesos y 900 dólares.
   Pero cuando ambos se daban a la fuga para subir al vehículo de De Piero, se toparon con policías que habían sido alertados a través del 911 por un familiar de las víctimas.
   Así comenzó un tiroteo, durante el cual los delincuentes lograron subirse al vehículo que conducía De Piero.
   En ese momento, se inició una frenética persecución por la calle Asunción y luego por Pedro Calderón de la Barca para poder tomar la colectora de la Avenida General Paz, siempre perseguidos por un patrullero, un cuatriciclo y una moto de la policía.
   Cuando Del Piero dobló por Calderón de la Barca, Luna disparaba reiteradamente contra los que los perseguían, y fue en ese momento en el que el nene de 5 años, que se encontraba dentro de un auto con sus padres y su hermana, resultó herido.
   Según se comprobó en el juicio, el disparo vino desde el auto de los ahora condenados, entró por la ventanilla e impactó en la cabeza del niño, entre sus ojos, y si bien logró sobrevivir, actualmente tiene serias lesiones como parálisis facial izquierda, el estallido ocular de ojo izquierdo y la pérdida de oído izquierdo.
   La persecución terminó cuando el vehículo de los delincuentes chocó contra un poste de luz, en Griveo y General Paz, y los tres fueron detenidos, aunque Arévalo falleció luego en el Hospital Zubizarreta.
   En el juicio fue contundente el alegato del fiscal Fernando Fiszer, quien había asegurado que los tres actuaban bajo un plan y que en él estaba la decisión de disparar si por algún motivo debían huir ya que «el objetivo era lograr la impunidad».
   Por el hecho, Luna recibió una pena a 25 años y De Piero a 20, mientras que las condenas fueron confirmadas por la Cámara Nacional de Casación Penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here