CONMEBOL APORTARÁ 1.400.000 DE DÓLARES PARA LOS ESTADIOS DE RIVER Y BOCA

La Conmebol destinará 1.400.000 millones de dólares para mejorar la seguridad en los estadios de Boca y River, ya que ese dinero es un remanente que quedó de la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid y que ganó el conjunto “Millonario”.
   “Esta iniciativa forma parte del compromiso que asumió CONMEBOL en 2018 para sumar esfuerzos con los clubes y desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a aumentar las medidas de seguridad en los estadios”, expresó la entidad a través de un comunicado.
   En ese sentido, la Confederación que rige el fútbol en Sudamérica explicó que ese dinero “procede del remanente de la Final de la Libertadores 2018 disputada en el Santiago Bernabéu y se transferirá a River y Boca”.
   El partido definitorio de la serie final entre River y Boca debía disputarse el 24 de noviembre en el estadio “Monumental”, pero incidentes a unas 10 cuadras del mismo, con piedrazos y agresiones del público riverplatense al micro que trasladaba a los jugadores “xeneizes”, motivaron la suspensión del partido, que terminó disputándose el 9 de diciembre en Madrid.
   El Consejo de la Conmebol dispuso de 1.446.197 dólares para este objetivo, y se dividirán en partes iguales entre ambos clubes, lo que da 723.098,5 dólares para cada institución porteña.
   “El importe está condicionado a la estructuración, presentación y aprobación de un programa que implique la mejora de la seguridad en los estadios y sus alrededores, con el fin de aumentar las medidas para combatir la violencia en los estadios y disuadir posibles situaciones críticas que atenten contra la práctica del deporte de forma pacífica y armoniosa”, se explicó en el comunicado.
   La entidad comentó que Boca presentó “un proyecto para mejorar la iluminación que fue aprobado, y los fondos ya fueron transferidos al club. En el caso de River, el proyecto está en proceso”.
   “Como clubes líderes del fútbol sudamericano, River y Boca tienen una responsabilidad hacia sus hinchas de promover que la fiesta del fútbol se celebre dentro de los valores deportivos.
  Esperamos que asuman este compromiso y desafío con firmeza para que avancemos juntos en nuestro objetivo de erradicar los actos violentos en nuestras canchas”, afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
   La recaudación del partido disputado en Madrid fue de 10.832.803 dólares por venta de entradas, al igual que egresos totales de 9.386.606 dólares, que incluyen 4.063.978 dólares en impuestos locales (IVA y Renta), 3.010.641 dólares en gastos operativos y de comercialización (incluyendo el usufructo del Estadio del Real Madrid), 2.311.987 dólares en logística, transporte, alojamiento, comida y seguridad relacionados en partes iguales a ambos equipos, además de gastos legales, de seguro y mercadeo.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here