CONTINÚA EL ACAMPE DE MOVIMIENTOS SOCIALES EN LA 9 DE JULIO: EL TRÁNSITO EN EL CENTRO PORTEÑO ES IMPOSIBLE

Organizaciones sociales y de izquierda continuaban esta mañana un acampe en la Avenida 9 de Julio, en el marco de una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir el aumento de planes sociales y la creación de puestos de trabajo genuino, entre otros reclamos.

 La medida de fuerza había comenzado ayer y ante la falta de respuestas a los planteos, los manifestantes decidieron acampar y pasar la noche tanto en la Avenida 9 de Julio como en el Bajo porteño, frente al Ministerio de Trabajo.
   Las protestas generan un verdadero caos de tránsito, ya que ni siquiera funciona el Metrobus.
   La movilización y posterior acampe fue organizada por las agrupaciones políticas que integran el denominado bloque de Unidad Piquetera y que comenzaron un “plan de lucha” en rechazo al acuerdo con el FMI y contra “el ajuste y la disparada inflacionaria”.
   Entre los principales reclamos figuran que el Salario Mínimo Vital y Móvil se eleve de 32.000 pesos a 64.000 pesos y la apertura de los programas sociales como el Potenciar Trabajo.
   Por su parte, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social manifestaron su malestar por el nuevo bloqueo y advirtieron que “con la calle cortada, el ministro (Juan Zabaleta) no los recibe”.
   “Ya demostró en varias oportunidades que no es necesario cortar la calle para sentarse a una mesa a dialogar y encontrar soluciones. De todos modos, hay un equipo que dialoga permanentemente con las organizaciones sociales, iglesias y ONGs, y está dialogando con quienes se movilizaron”, señalaron las mismas fuentes.
   Por último, lamentaron que “se ofreció una reunión con el viceministro, Gustavo Aguilera, y las organizaciones dijeron que no”.
   “Hoy salimos con todo en todo el país y en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social reclamando una reunión urgente con el ministro Zabaleta y con el ministro de Trabajo (Claudio) Moroni. Queremos soluciones a las gravísimas situaciones sociales que se están produciendo en el país contra los trabajadores”, dijo el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.
   “Mientras dure la emergencia hay que universalizar los programas sociales y duplicar su monto. También reclamamos la asistencia integral a los comedores populares que el Gobierno no ha garantizado”, agregó el dirigente social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here