CORTE BONAERENSE DISPUSO QUE JUECES PODRÁN HACER “APORTE SOLIDARIO Y VOLUNTARIO” DE SUS SUELDOS ANTE EMERGENCIA SANITARIA

La Suprema Corte de Justicia bonaerense estableció hoy que magistrados y funcionarios judiciales podrán hacer un “aporte solidario y voluntario” de entre el 15 y el 20 por ciento de los salarios, que será destinado a “solventar la adquisición de insumos necesarios para atender la emergencia sanitaria” ante la pandemia del coronavirus.
   Según se estimó, la medida alcanza a unos 2500 jueces , fiscales y funcionarios de la Justicia provincial.
   La medida fue oficializada a través de una resolución firmada por el presidente del máximo tribunal provincial, Eduardo de Lázzari, quien invitó a la Procuración bonaerense a sumarse a la iniciativa.
   La Suprema Corte creó el “Sistema de Aporte Solidario” por medio del cual los magistrados y funcionarios podrán ceder de manera voluntaria entre el 15 y el 20 por ciento de sus salarios, dependiendo la categoría.
   Asimismo, se dispuso una serie de medidas de austeridad, como congelar la cobertura de cargos, suspender la adquisición de inmuebles, vehículos y bienes de capital, entre otras.
   “Esta Suprema Corte de Justicia, comprendiendo la situación económico- financiera de la Provincia, expresada en innumerables oportunidades al abordar su presupuesto, no puede soslayar el actual contexto de emergencia, ni dejar de contribuir a los esfuerzos del Estado provincial y de la sociedad toda”, explicó el Tribunal.
   “Ante el duro trance que enfrenta la sociedad argentina, elevadas razones de interés público tornan aconsejable instar el mecanismo solidario que se ha de instituir y disponer lo necesario para hacer economías del gasto en un contexto de estricta austeridad”, agregó en su resolución la Suprema Corte.
   El aporte voluntario, estableció la Corte, podrá ser hecho a instituciones estatales o de bien público de la Provincia, “dedicadas a la atención sanitaria de esta pandemia”.
   A nivel nacional, la asociación de magistrados anunció que realizó una donación de dos millones de pesos y dispuso fondos para la fabricación de barbijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here