CORTE TOTAL EN PUENTE PUEYRREDÓN: TENSIÓN Y GASES LACRIMÓGENOS

Para evitar el bloqueo del acceso a la Ciudad de Buenos Aires una gran cantidad de efectivos de la Prefectura Naval Argentina se apostó en el lugar y se produjeron algunos incidentes con los manifestantes.

Trabajadores tercerizados intentaron hoy cortar el Puente Pueyrredón para denunciar que fueron despedidos de distintas empresas durante la pandemia tras reclamar su pase a planta permanente.

Para evitar el bloqueo del acceso a la Ciudad de Buenos Aires una gran cantidad de efectivos de la Prefectura Naval Argentina se apostó en el lugar y se produjeron algunos incidentes con los manifestantes.

La movilización estuvo integrada por trabajadores de empresas que proveen servicios a firmas como Aerolíneas Argentinas, Edesur, Trenes Argentinos, así como también de firmas textiles y despedidos de otras compañías, así como también habría sectores de izquierda.

Denuncian que fueron despedidos por reclamar su pase a planta permanente para tener los mismos derechos y beneficios que los trabajadores en relación de dependencia.

“Todos ellos reclaman no sólo a las empresas sino también al Gobierno nacional una solución para sus problemas en estos momentos difíciles y exigen a las centrales sindicales un paro en apoyo a todas las luchas, que por ahora no llegó”, informaron los organizadores de la protesta. Se vivieron momentos de tensión y corridas, incluso hubo gases lacrimógenos, cuando los manifestantes quisieron ampliar el corte a todos los carriles, subidas y bajadas del Puente Pueyrredón.

Ante los reiterados intentos de las columnas por avanzar sobre la traza y movilizarse hacia el centro porteño, los uniformados volvieron a recurrir a los gases lacrimógenos y hubo empujones y algunas agresiones con los trabajadores.

El objetivo de los manifestantes es confluir con otros grupos en el Obelisco para luego marchar a las 13:00 hacia Plaza de Mayo, en conjunto con el Plenario del Sindicalismo Combativo y partidos de izquierda, como el MST.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here