CRISTIAN TIEDEMANN: “HOY ESTAMOS ARMANDO UN ESPACIO CON CASI LA TOTALIDAD DEL PERONISMO DE TRES DE FEBRERO”

El político nos cuenta en primera persona los beneficios de la unidad peronista en el partido de Tres de Febrero.

Luego de diversas fórmulas del PJ que no fueron suficientes para los vecinos del distrito, el ex candidato a concejal y actual referente de “Con vos somos Tres de Febrero” Cristian Tiedemann adelanta como el PJ se prepara de cara a las próximas elecciones.

Con respecto a la actualidad del municipio su punto de vista de la gestión actual. “Nosotros vemos al distrito bastante abandonado por parte de la gestión de Valenzuela”. “Lo notamos cada vez que salimos a hacer actividades o recorridas, los vecinos están preocupados por la inseguridad, el abandono en la recolección de basura y en la respuesta ante personas infectadas o posiblemente infectadas por COVID”.

“Estamos haciendo desinfecciones preventivas en casas y comercios, y nos pasa que vamos a lugares donde falleció una persona por el virus en su casa y que el municipio no da contención a la familia ni desinfecta el lugar donde el cuerpo estuvo de 8 a 10 horas hasta que lo trasladaron”. “Sinceramente hay un eje de abandono muy importante y da lástima ver a Tres de Febrero así”, nos indica el actual concejal y referente de la agrupación “Con Vos Somos Tres de Febrero”.

Entrega de diplomas por los cursos realizados gracias a la agrupación “Con Vos Somos Tres de Febrero”.

Tambien nos da su vision de como el estado nacional y provincial actual ante la desidia de la gestión de Diego Valenzuela. “El estado participa desde los recursos que nos da a todos los argentinos por igual, como así también de los operativos que se hacen a nivel local, pero se sabe que el frontón de los vecinos o ‘La trinchera’ es el municipio, que es quien tiene la responsabilidad primaria sobre ellos”.

“Provincia también está presente, por ejemplo, gracias a su intervención, hoy estuvimos en llevando adelante una campaña de donación de sangre en un club de Ciudadela con los móviles del hospital Posadas, que es nacional”.

“Pero todo lo que hagan ambos poderes hay veces que queda corto si tenemos una gestión municipal es puro marketing. Mucho ir a los grandes medios a decir que está todo bien, pero eso después no coincide con la realidad de Tres de Febrero”.

El miembro del PJ se centra en comentarnos las necesidades mas urgentes de Tres de Febrero. “Lo principal es el tema de la seguridad, hay una preocupación muy grande por parte del vecino, seguido del tema Laboral que también es algo bastante recurrente cuando uno habla con la gente”.

Cristian Tiedemann con vecinas de Tres de Febrero.

Cristian nos relata donde se centra la ayuda de su agrupacion. “Yo soy referente de una agrupación que se llama “con vos somos tres de febrero”, si bien tenemos nuestra cede en el centro de Caseros, trabajamos en todo el distrito”.

“Ante la pandemia, estamos llegando a distintos sectores ya sea colaborando con alimentos, medicamentos y tareas de desinfección preventiva. Hoy a la mañana estuvimos en Ciudadela, después en Pablo Podestá, en Loma hermosa y ahora estamos en Caseros. La idea es colaborar, ponernos al hombro el trabajo para que todos podamos sobrellevar esta situación”.

La ayuda laboral y por supuesto el alimento son esenciales en el barrio, Tiedemann busca ayudar desde el lugar que les toca como agrupación. “En circunstancias normales en la agrupación tenemos talleres con salidas laborales, el año pasado se inscribieron más de 600 chicas en cursos de masoterapia, uñas esculpidas, peluquería, barbería”.

“La idea de un espacio político es que tiene que servir. A nosotros nos gusta hacer política desde el hacer y lo mostramos activamente desde nuestro lugar”.

“Hoy también estamos participando con otros espacios y referentes políticos gracias a la conformación de La Mesa Peronista de Tres de Febrero. Nos llena de orgullo poder participar no solamente porque uno se siente acompañado sino porque puede ver todo lo que se puede hacer por el vecino de Tres de Febrero”. Como siempre la unión hace la fuerza y nuestro entrevistado hace hincapié en ello.

“Acá se conformó un espacio que es para pocos, no se incluye a la mayoría, y esto no permite que los distintos actores o referentes políticos puedan participar activamente y libremente en el Peronismo o en el Frente de Todos”.

Cristian junto a vecinos en los talleres que organizan.

“Eso hizo que la opción presentada al electorado no fuera la que realmente los vecinos quisieran, por eso uno ve que a nivel nacional el binomio Fernandez- Fernandez ganó holgadamente, al igual que en diputados nacionales, gobernador y vicegobernadora, pero cuando llegó al nivel local la gente optó por cortar boleta” .

“Creo que la responsabilidad es de todos nosotros, tenemos que lograr que el peronismo sea un solo bloque, un solo espacio y así presentar la mejor opción al vecino”.

Creo que muchos actores locales nos fuimos dando cuenta que necesitamos unirnos y lograr una construcción colectiva para que no sigamos perdiendo una tras otra elección, como ocurre hace 4 o 5 votaciones. La posibilidad de cambio es estar juntos y ponerse la mochila al hombro como algunos referentes que empezaron a conseguir recursos y herramientas para combatir o tratar de pasar esta pandemia lo mejor posible.

Esa generosidad no es habitual en todos los actores, en su mayoría consiguen algún recurso y lo ponen para su agrupación”. “Pero hoy eso cambió, lo obtenido fue puesto a disposición para toda la militancia y creo que eso fue un gran motivador. Todo gracias a que hoy se está armando un espacio con casi la totalidad del peronismo de Tres de Febrero.

El timbreo es habitual para saber las necesidades de los vecinos.

“Yo creo que ya se está plasmando. Esta mesa es para todos, acá no se está armando nada en contra de nadie ni excluyendo a nadie, creo que intentamos y estamos haciendo ver que la única manera es estar unidos, conseguir logros trabajando en conjunto”.

Por eso ya se está plasmando, porque ya es una realidad, yo hace mucho que no veo tantos militantes, vecinos, tanta gente con vocación de servicio que esté motivada y poniéndose al hombro esta actividad de ayudar, de poner lo que se pueda sobre todo para pasar esta pandemia que nos está azotando hace más de 5 meses”.

Para finalizar Cristian nos da su imagen del peronismo que se viene en el partido de Tres de Febrero. “Lo considero realmente unido (al peronismo), hay un montón de actores como Alejandro Collia y Gustavo Torres por ejemplo, con los que venimos hablando para juntarnos a charlar y creemos que eso es lo mejor, porque necesitamos de todos”.

“No hay que dividirse en que unos son mejores que otros o cosas así.” “Están Juan (DeBandi), Octavio (Arguello) y otros políticos con los que tenemos intenciones de sentarnos en una mesa, discutir acciones, formas de trabajar, pero siempre manejándonos todos juntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here