“CUESTA CREER” QUE LA PÉRDIDA DE CADENA DE FRÍO DE VACUNAS EN OLAVARRÍA “FUE UN INTENTO DE SABOTAJE” INDICO SALVADOR GIORGI

Al respecto, Giorgi sostuvo que "es terrible lo que sucedió en Olavarría" porque "las vacunas estaban casi a temperatura ambiente".

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, aseguró hoy que “cuesta creer que haya sido un intento de sabotaje” la pérdida de la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V en un hospital de Olavarría.

El funcionario provincial remarcó que “se inició una denuncia penal” sobre el hecho ocurrido el pasado fin de semana en el Hospital Oncológico de Olavarría y que derivó en la pérdida de 400 dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Hubo cámaras que se desconectaron y personas que no estaban en el lugar que tenían que estar. Cuatro personas tenían acceso al lugar donde se guardaban las vacunas”, señaló.

“Me cuesta creer que fue un intento de sabotaje”, afirmó el funcionario bonaerense en declaraciones al programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

Además, lamentó que haya municipios que “están tardando en cargar la cantidad de personal de salud vacunado”, pero indicó que hasta el momento “son más de 10 mil” los trabajadores sanitarios que recibieron la primera dosis, mientras se espera que “esta semana se distribuyan otras 123 mil que le corresponden a la Provincia”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here