CUSTODIOS DE HEBE DE BONAFINI SE TIROTEARON CON DELINCUENTES EN LA PLATA

Custodios de la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvieron a protagonizar un violento hecho con balazos, al trenzarse con motochorros que intentaron asaltar a transeúntes en el barrio La Loma de la ciudad de La Plata.


   Se trata del segundo hecho similar protagonizado por custodios de la dirigente, que vive en la misma cuadra del lugar del tiroteo, en poco más de cuatro meses.
   Según reportaron medios locales, el episodio se produjo pasadas las 20.30 del domingo en la calle 45, entre 20 y 21, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto intentaron a asaltar a personas que caminaban por el lugar, quienes pidieron ayuda a los gritos.
   El intento de atraco motivó la intervención de la custodia permanente de Bonafini, integrada por efectivos de la Policía Federal Argentina.
   Los policías dieron la voz de alto en primer término, por lo que recibieron una andanada de balazos por parte de los motochorros.
   Esa acción fue repelida con más tiros, lo que causó pánico entre los vecinos, mientras los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad.
   Al lugar del hecho arribaron efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría cuarta, que tiene jurisdicción en la zona, y peritos de la Policía Científica, que recolectaron las vainas servidas para determinar lo ocurrido, mientras se iniciaron las averiguaciones para intentar atrapar a los asaltantes.
   De acuerdo con los vecinos del lugar, durante el episodio se habrían disparado en la cuadra al menos cuatro disparos, aunque sin que se registraran heridos.
   El 13 de abril pasado, los custodios de Bonafini habían protagonizado otro tiroteo cuando delincuentes quisieron robarle el auto a uno de ellos.
   El incidente terminó con un presunto ladrón baleado en el abdomen, el cual tuvo que ser llevado al hospital San Martín de La Plata, donde quedó internado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here