D´ALESSIO DENUNCIÓ AMENAZAS DE MUERTE EN LA CÁRCEL Y EL JUEZ ORDENÓ UNA PROTECCIÓN ESPECIAL

El falso abogado Marcelo D ´Alessio denunció que fue amenazado de muerte en la cárcel de Ezeiza, incluso con una faca, y el juez Julián Ercolini dispuso medidas especiales para proteger su integridad física.

  D´Alessio sufrió la amenaza durante el fin de semana y las autoridades penitenciarias decidieron mantenerlo en un lugar aislado, lo que en la jerga carcelaria se denomina «engomarlo». Según un escrito presentado por la defensa de D ´Alessio, a cargo de Claudio Fogar, al juez, un nuevo detenido fue alojado en una celda contigua a la que ocupa el falso abogado.
   El recién llegado «le ofreció a D´Alessio si quería comprarle estupefacientes, a lo que éste se negó, aparte de decirle que no consume ningún tipo de drogas». El preso nuevo se puso «muy agresivo», por lo que D´Alessio «pidió hablar con el jefe de internos y comentarle el incidente, amén de pedirle que lo trasladen ya que no era dicho interno, por estas características, calificado para este módulo».
   Pero el jefe de internos convocó a ambos «y entonces es que comenzaron los malos tratos, que derivaron en amenazas de muerte (por haberlo mandado al frente) e inclusive estaba buscando quien financie o le interese la muerte de D´Alessio para cobrarla», explicó la defensa del falso abogado.
   Ercolini rechazó la semana pasada la excarcelación de D Alessio pese a haberse cumplido tres años de prisión preventiva, pero aceptó tratar un planteo de prisión domiciliaria. Según el relato de la defensa del falso abogado, el interno que le ofreció drogas «lo invitó a pelear mientras sostenía en su mano una faca», un arma blanca de fabricación artesanal que suelen utilizar los presos en sus conflictos internos.
   El juez remitió una nota a la jefatura del Complejo Penitenciario de Ezeiza para que se «sirva extremar las medidas de seguridad en torno al interno D´Alessio, debiéndose adoptar en forma urgente las medidas que estime corresponder a los efectos de salvaguardar la integridad física del interno mencionado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here