DE PEDRO Y GÓMEZ ALCORTA VISITARON A MILAGRO SALA: «ES NECESARIO RECONSTRUIR UNA JUSTICIA QUE NO PERSIGA OPOSITORES»

A seis años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, viajaron a Jujuy para visitarla y afirmaron que "es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores".

 «Hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA», afirmó el referente de La Cámpora desde sus redes sociales. Y agregó: «En 2020 se filtró un audio de (Pablo) Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno».
   El funcionario nacional rememoró el pedido de los diputados provinciales del PJ que denunciaron en 2020 la «falta de independencia de poderes» en la provincia norteña y difundieron una serie de audios en los que Baca admitía que la dirigente social estaba presa «no por sus delitos, sino para que no se tenga que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas».
   «Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática», pidió «Wado» De Pedro.
   La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, que ofició como abogada de la dirigente jujeña, también participó del encuentro.
  Cabe destacar, que el pasado lunes Gómez Alcorta declaró, en diálogo con AM 990, que la detención de la líder de la Tupac Amaru configura «un daño a la democracia».
   Por último, referentes kirchneristas junto a artistas lanzaron una solicitada pidiendo libertad y justicia para Milagro Sala.
  «Con presos políticos no hay democracia plena», aseguraron. En la misma línea, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación conducida por Horacio Pietragalla Corti, definió como «persecución política» al proceso que vive la dirigente social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here