D´ELÍA SE SUMÓ A LA INTERNA DEL FDT: “CRISTINA ELIGIÓ A ALBERTO Y SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DEBE SER FORTALECERLO”

El dirigente Luis D´Elía hizo referencia nuevamente a la crisis del oficialismo, negó responderle a Alberto Fernández y cuestionó la posición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el rol de Andrés "Cuervo" Larroque como vocero de La Cámpora.

 “Si lo pusimos a Alberto (Fernández) en esta circunstancia, sobre todo Cristina lo puso, ahora no hay que dejarlo tirado y hay que ayudarlo a que podamos encontrar alguna salida a la pandemia económica que nos dejó (Mauricio) Macri”, afirmó el dirigente social en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1.
   Asimismo, continuó: “Fue Cristina la que lo puso a Alberto y su principal preocupación debe ser fortalecerlo”.
   A pesar de manifestar que no es amigo del Presidente, el ex funcionario de Tierras para el Hábitat Social hizo referencia a las críticas de Larroque y a la actualidad de la agrupación que responde a la vicepresidenta.
   “El que menos puede hablar de la representatividad de Alberto es Larroque. ¿Cuál es su mérito, además de ser amigo de Máximo Kirchner?. ¿En qué lucha estuvo?”.
   En la misma línea, el ex funcionario repudió el accionar de la provincia de Buenos Aires ante los desalojos en Guernica y acusó al ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense de “vivir en Capital y no conocer nada del conurbano”.
   “Es un tipo que vivió toda su vida en la Capital y que no conoce nada del Conurbano y lo tenemos que bancar de ministro de Desarrollo”, ponderó.
   El dirigente social aprovechó la oportunidad para pedir la conformación de una mesa de debate interna en el oficialismo, y exigió la transversalidad del kirchnerismo “que lo hizo brillar en sus mejores momentos”.
   “La única organización de Cristina Kirchner es La Cámpora y a todos los demás nos expulsaron tácitamente y eso es una cosa tremenda”, expresó D´Elía.
   Por otra parte, el dirigente social reiteró su apoyo al acuerdo con el FMI cerrado por el Gobierno y señaló que la vicepresidenta debe respaldar al mandatario y “no dejarlo solo”.
   Finalmente aseguró que hay que “identificar todo lo que se hace mal” antes de que “todo se vaya a la mierda”, e insistió en comparar a Máximo Kirchner con Ricardo Alfonsín, por ser “hijo de” y adelantó que prepara una movilización para el primero de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here