DETUVIERON A OCHO PERSONAS Y SECUESTRARON 147 KILOS DE COCAÍNA: EL VALOR DE LA DROGA SUPERA LOS 75 MILLONES DE PESOS

Ocho personas, entre ellas dos policías, fueron detenidas tras sietes allanamientos realizados en la provincia de Santa Fe y durante los mismos se secuestraron más de 147 kilos de cocaína, cuyo valor de venta superaría los 75 millones de pesos.
   Los operativos se realizaron tras una investigación de la Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe, a cargo de Jorge Gustavo Onel, quien imputó a los detenidos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el número de intervinientes y su almacenamiento.
   Entre los detenidos se encuentra la líder de la banda, una mujer apodada «La Curandera», quien se sospecha que organizaba la logística desde una lujosa casa ubicada en la zona residencial del barrio Guadalupe.
   Además de las detenciones y el secuestro de la droga, los imputados que ya fueron indagados, tenían en su poder armas, dinero en efectivo y cinco autos de alta gama.
   El valor de venta de la droga, según estiman los investigadores, superaría los 75 millones de pesos.
   Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, el mayor allanamiento se realizó en el noroeste de la capital provincial, y los procedimientos estuvieron a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos XVIII de la Dirección de Narcocriminalidad dependiente de la Policía de Investigaciones.
   La investigación comenzó en agosto pasado y avanzó luego de varias intervenciones telefónicas y seguimiento de las personas sospechadas que trasladaban la droga en diferentes vehículos.
   Según pudo determinar la fiscalía, la modalidad de la banda implicaría la acumulación de la droga en cocheras de la ciudad; y según la hipótesis de investigación, los acusados utilizarían «a su entorno más cercano y de confianza» para nutrir «de material estupefaciente a distintos puntos de venta de estas sustancias que se encuentran en esta ciudad».
   «No tengo registro ni recuerdo que haya existido un procedimiento de estas características con la cantidad de incautación de cocaína en la historia de la provincia de Santa Fe», dijo este viernes ante la prensa, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
   Y agregó: «En concreto se secuestraron exactamente 147 kilos con 800 gramos de cocaína. Su valor aproximado es de 75 millones de pesos a 150 millones de pesos en función de la calidad y del lugar que la misma iba a ser puesta para la venta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here