Un menor de 17 años sospechado de apuntar con un arma a la cabeza de un nene de 2 para robarle a su abuela quedó detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Merlo.
Según informaron fuentes policiales, la captura la llevaron a cabo efectivos de la DDI Morón en la esquina de Reconquista y Viena cuando el adolescente salía de la casa de sus familiares.
El hecho que se le imputa al joven ocurrió el 30 de abril pasado en la intersección de Osorio y Saavedra, también de Merlo, cuando el adolescente le sustrajo el celular a una mujer luego de apuntarle en la cabeza a su nieto de 2 años.
El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y por esto fue que los investigadores lograron identificar al joven delincuente.
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo del fiscal Javier María Ghessi; y la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, cuyo titular es el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, ambas pertenecientes al Departamento Judicial de Morón.