Un joven de 26 años fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de San Martín y puesto a disposición de la Justicia acusado de distribuir pornografía infantil.
Según informaron fuentes policiales, la identificación del joven, de quien no trascendió su identidad, se concretó tras un reporte de una organización sin fines de lucro de Estados Unidos (NECMEC – Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), en el cual se informaba que un usuario radicado en nuestro país habría transmitido gran cantidad de imágenes de carácter pedófilo a través de la red social Facebook.
Tras la denuncia, los efectivos pertenecientes a la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal iniciaron las tareas pertinentes con el objetivo de dar con el implicado.
Finalmente, los efectivos allanaron un domicilio ubicado en la localidad de Billinghurst, en donde secuestraron 12 teléfonos celulares, tres pendrives, dos notebooks, una CPU y otros elementos de interés para la causa.
El detenido fue trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14, a cargo de la fiscal Vanesa Leggio y será indagado en las próximas horas.
La causa tramita en el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de San Martín.