DEUDA: GOBIERNO BONAERENSE PREVÉ NO PAGAR HOY UN VENCIMIENTO DE 110 MILLONES DE DÓLARES Y APUESTA A SEGUIR NEGOCIANDO UN CANJE

El Gobierno bonaerense prevé no pagar hoy un vencimiento de amortización de capital de deuda por 110 millones de dólares tras agotarse los diez días de gracia y apuesta a seguir negociando con los acreedores la reestructuración del pasivo externo de la provincia.
   Este mismo lunes también vence el plazo de negociación de la deuda por 7.148 millones de dólares que el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires presentó el 24 de abril a los acreedores privados externos.
   Fuentes oficiales de la gestión de Áxel Kicillof dijeron a la agencia NA que «no está previsto» que se pague hoy, antes de las 17:00, el vencimiento por 110 millones de dólares y rechazaron que la provincia vaya a caer en default porque el bono en cuestión es parte de la renegociación.
   El Gobierno de Kicillof tampoco cumplió en el pago de intereses del bono BP28 por 19 millones de dolares previsto para el 18 de abril de este año, por lo que está corriendo también el período de gracia de un mes hasta el 18 de mayo para cancelar esa obligación.
   Ayer los intendentes de los 135 distritos bonaerenses firmaron una solicitada para apoyar el proceso de renegociación con acreedores que lleva adelante la provincia a fin de «recuperar la sostenibilidad» de la deuda.
   La semana pasada un grupo de acreedores de Buenos Aires rechazó la propuesta de reestructuración de deuda al sostener que los términos de la misma «no reflejan la verdadera capacidad de pago de la provincia y no dan lugar a una solución consensuada».
   El Comité Directivo del grupo representado por el Broadspan Capital, que dice tener «más del 40 % de la deuda externa de la provincia» aseguró que revisó los términos propuestos y no apoyará esta iniciativa.
   Kicillof y su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, habían comunicado su oferta el 24 de abril con la idea de tener un período de gracia de 3 años, una quita de intereses del 55% y una reducción de capital de 7%.
   Además, el objetivo es lograr una extensión de la vida promedio de la deuda de 4,7 años actual a 13 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here