DIPUTADOS SE REUNE PARA TRATAR PROYECTO DE ETIQUETADO FRONTAL DE ALIMENTOS

En noviembre pasado ya se habían celebrada dos reuniones informativas en las que expusieron otros actores del sector de la alimentación.

La Cámara de Diputados celebrará hoy una nueva reunión informativa para tratar el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, el cual busca marcar con un sello octogonal negro a aquellos productos que tengan exceso de contenido en azúcares, grasas, calorías o sodio.

Será un plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación General, Salud, Industria y Defensa del Consumidor convocado a las 13:30, al que asistirán representantes de organizaciones vinculadas a la alimentación y la producción de alimentos.

La iniciativa fue aprobada el año pasado en el Senado y fue incorporada por decreto del Poder Ejecutivo al temario de sesiones extraordinarias del Congreso para que pueda tratarse en la Cámara de Diputados antes de marzo.

El plenario estará conducido por la titular de Legislación General, Cecilia Moreau, quien convocó a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UICA), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios, y la ONG Sanar.

A su vez, fueron citadas autoridades de la Federación Argentina de Licenciados en Nutrición (FAGRAN), el Centro de la Industria Lechera (CIL), la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.

En noviembre pasado ya se habían celebrada dos reuniones informativas en las que expusieron otros actores del sector de la alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here