DOBLE CRIMEN EN VICENTE LÓPEZ: EL HIJO MAYOR DEL MATRIMONIO TAMBIÉN SE OPUSO AL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DE «NINA»

El hijo mayor del matrimonio asesinado en Vicente López, Diego Del Río, respaldó en las últimas horas la decisión de los fiscales de la causa de rechazar por ahora el pedido de sobreseimiento que hizo la empleada doméstica de las víctimas, María Ninfa "Nina" Aquino Chamorro.

  De todas maneras, el revés de los fiscales no es vinculante, ya que si el juez de Garantías número 1 de San Isidro, Ricardo Costa, decide otorgar el sobreseimiento la mujer quedará automáticamente libre.
   «Entiendo, por consejo de mis letrados, que debo adherir a la presentación efectuada por el Agente Fiscal Doctor Martín Andrés Gómez, quien considera que la investigación, respecto a la señora Chamorro, no se encuentra concluida y restan medidas de prueba por realizar», indicó Diego Del Río mediante sus abogados Félix Linfante y Marcelo Alejandro D´Angelo, según pudo averiguar NA.
   «Nina» había pedido que el mayor de los hijos del matrimonio aceptara el pedido de sobreseimiento que hizo mediante su abogado Hugo López Carribero, luego de que los fiscales de San Isidro Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería rechazaran esa solicitud.
   «Los abogados de Diego Del Río saben que soy inocente, así lo demostró mi defensor Hugo López Carribero. Espero que Diego apoye mi pedido de sobreseimiento para poder salir de este infierno en el que estoy viviendo. De lo contrario mi vida se acabaría muy pronto», pidió horas antes de este nuevo rechazo la empleada doméstica, según pudo averiguar Noticias Argentinas.
   El abogado de «Nina» había presentado el pedido de sobreseimiento de su defendida, quien estuvo 13 días presa por estar sospechada del asesinato de José Enrique Del Río, de 74 años, y María Mercedes Alonso, de 72, ocurrido el 24 de agosto pasado.
   Sin embargo, los fiscales de la causa rechazaron por ahora esa solicitud: «Nos encontramos en condiciones de afirmar que la investigación no se ha agotado a su respecto y desde la misma arista, viene al caso destacar que a la fecha, no han transcurrido los plazos legales previstos».
   «Merced a todo lo cual, consideramos que la petición defensista por el momento deviene prematura; ello sin perjuicio de lo que pueda surgir con el avance de la pesquisa y la producción de las diligencias enunciadas», aclararon en el fallo.
   De todas maneras, el revés de los fiscales no es vinculante, ya que si el juez Costa, decide otorgar el sobreseimiento la mujer quedará automáticamente libre.
   Ahora la defensa de Nina deberá esperar unos días a ver si el magistrado resuelve de esa manera. .
   Mientras tanto, Martín del Río, detenido el pasado 7 de septiembre y único sospechoso en la investigación fue trasladado la semana pasada desde los calabozos de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro a la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde quedó alojado.
   La causa está caratulada como «doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego», delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here