DOCE DETENIDOS AL CAER BANDA QUE ENVIABA DROGA EN ENCOMIENDAS DE SANTIAGO DEL ESTERO A BUENOS AIRES

Un total de doce personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda que enviaba droga desde Santiago del Estero a Buenos Aires disimulada en encomiendas, en un operativo en el que se secuestró cocaína, marihuana y pasta base, además de armas de fuego.
   El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Federal y consistió en un total de 16 allanamientos en Santiago del Estero, en el distrito bonaerense de Tres de Febrero y en la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza.
   El procedimiento tuvo como origen investigaciones realizadas desde 2017 cuando se detuvo a dos vendedores de droga que actuaban en asentamientos de los distritos de San Martín y Tres de Febrero.
   Al realizarse averiguaciones para conocer quiénes eran los proveedores del estupefaciente .
   De esa manera, se logró detectar a un hombre que le enviaba por encomiendas la droga desde la ciudad santiagueña de La Banda a su hermano, residente en Buenos Aires.
   La semana pasada se detectó un nuevo cargamento de droga llegado en forma de encomienda al barrio porteño de Liniers.
   Policías federales interceptaron la carga y luego se allanaron tres viviendas en la provincia de Santiago del Estero, y trece en la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma de Buenos Aires.
   Durante el operativo, se secuestraron 2,234 kilos de cocaína, 183,5 gramos de Pasta Base, dosis y plantas de marihuana, sustancia de corte, 102.110 Pesos, 6.400 dólares, un revólver calibre. 38, 27 celulares, cinco automóviles, una motocicleta, cuatro balanzas y documentación que interesa en la causa.
   Los detenidos y el material secuestrado fue puesto a disposición del juez federal de San Martín Emiliano Canicoba.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here