DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO SERÁ EL PRIMER ACTO DE CRISTINA KIRCHNER EN EL CONURBANO TRAS LOS ALEGATOS

ristina Kirchner se presentará este sábado 3 de septiembre como cierre del Congreso del PJ bonaerense, que preside su hijo Máximo Kirchner, el cual se llevará a cabo a partir de las 12:30 en un complejo público de la localidad de Merlo con capacidad para 70 mil personas que, segtún anticiparon fuentes del equipo de la intendenta Karina Menéndez, "estará a tope".

  La cita tendrá lugar en la misma locación en la que se produjo el cierre de campaña del Frente de Todos en las PASO de 2021: el Parque Municipal presidente Néstor Kirchner.
   Será el primer acto multitudinario y en el Conurbano de la vicepresidenta tras conocerse el pedido de 12 años de prisión e inhibición perpetua para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
   La intención del kirchnerismo, sectores aliados e intendentes afines, de esta forma, es convocar a la unidad del oficialismo y revalidar la condición de la vicepresidenta como «jefa del peronismo».
   En este contexto, la agenda del Gobierno del Frente de Todos quedó a un lado en detrimento de una centralidad pública y política que Cristina no tenía desde sus tiempos como mandataria.
   Además de Máximo, el encuentro fue impulsado por el jefe de gabinete bonaerense y jefe municipal en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
   Las negociaciones, junto a dirigentes peronistas e intendentes bonaerenses, se dio durante una cumbre del PJ en La Plata a raíz de la escalada de tensión por el futuro judicial de la también presidenta de la Cámara de Senadores.
   La semana pasada, la vicepresidenta recibió el apoyo de miles de militantes que se manifestaron frente a su casa en Recoleta, algo que no estuvo exento de polémicas.
   El sábado, la zona amaneció con vallas dispuestas por el Gobierno porteño, lo que derivó en enfrentamientos entre los simpatizantes y la Policía de la Ciudad y un sinfín de acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición e internas en este último sector.
   Merlo no fue un distrito más en la vida política de Cristina Kirchner en el último tiempo, ya que, allí lanzó su candidatura en 2019 con Alberto Fernández y también se llevó adelante cierre de campaña de las PASO 2021.
   En este último acto participaron tanto el Presidente como la vicepresidenta y el hoy ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof y la diputada Victoria Tolosa Paz, en ese momento cabeza de lista.
   Este sábado se espera que la palabra de Cristina Kirchner se produzca pasado el mediodía.
   A las organizaciones militantes (La Cámpora y JP, entre otros) se le sumarán los movimientos sociales oficialistas. Confirmaron su participación tanto el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) como el Frente Patria Grande, de Juan Grabois, que anticipó la salida de su partido de la coalición de Gobierno, pero mantiene una gran relación con Cristina.
   La jornada comenzará temprano por la mañana, cuando más de mil los congresales del PJ bonaerense votarán a mano alzada las autoridades del congreso partidario.
   Luego, cerca del mediodía, la actividad de trasladará al centro de Merlo, donde se espera que Cristina vuelva a marcar las pulsaciones de la agenda política desde el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here