EL GOBIERNO ACORDÓ CON LA IMPRENTA DEL CONGRESO LA PROVISIÓN DE AFICHES Y FORMULARIOS PARA LAS ELECCIONES

El Gobierno acordó con la Imprenta del Congreso la provisión de afiches, cuadernillos y formularios, entre otros elementos, para ser utilizados en las próximas elecciones.

 El convenio fue firmado por la Dirección Nacional Electoral como parte de los preparativos para los comicios presidenciales y legislativos que se realizarán este año.
   Oficializado este jueves en el Boletín Oficial, el acuerdo es por un monto de más de 270 millones de pesos y apunta a la prestación de un servicio de logística que incluye la provisión, impresión, empaquetado y posterior entrega de diversos materiales impresos para las elecciones: 667 mil afiches informativos, 790 mil carteles para identificación, 800 mil cuadernillos de hasta 40 páginas, 250 mil cuadernillos de hasta 16 páginas, un millón de folletos trípticos, 365 mil formularios de recibo de urnas, 365 mil formularios de recibo de útiles, más de 8 millones de formularios de voto y 900 mil credenciales. .
   «La Imprenta del Congreso posee la idoneidad técnica y funcional necesaria, contando con los medios y métodos que resultan indispensables para llevar a cabo la provisión del servicio requerido además de tratarse de una oferta conveniente económicamente», destacó el Ministerio del Interior.
   Días atrás, la DINE había firmado un acuerdo de más de 940 millones de pesos con la Casa de Moneda para el servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de seguridad, para ser utilizados en las elecciones 2023.
   «Estos acuerdos directos apuntan a garantizar la calidad y los tiempos de entrega de las impresiones y de parte de los materiales necesarios para el proceso eleccionario de este año, en medio de una crisis global en el suministro de papel. Estos convenios además garantizan un costo unitario por debajo del que actualmente rige», concluyó la cartera conducida por Eduardo «Wado» De Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here