EL GOBIERNO AFIRMÓ QUE “PARAR UN PAÍS ES UNA DECISIÓN MUY DIFÍCIL”, PERO ACLARÓ QUE LA CRISIS ES UN “FENÓMENO GLOBAL”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que “parar un país es una decisión muy difícil”, pero consideró que la crisis económica no responde a las medidas tomadas por el Gobierno, sino que se trata de un “fenómeno global” por la pandemia de coronavirus.
   “La situación económica es producto de la pandemia, no producto de las medidas de la cuarentena. Eso se ve con claridad en el resto del mundo”, argumentó el funcionario con relación a las críticas respecto de la extensión del aislamiento en la Argentina.
   Al referirse a los países en los que se llevó a cabo la cuarentena y en los que no, subrayó: “En cualquiera de los dos casos siempre hay un golpe en la economía”.
   “En los Estados Unidos, por ejemplo, tienen muchísimos muertos y una caída de la economía brutal. Ha perdido casi 40 millones de puestos de trabajo”, indicó.
   En declaraciones radiales, consideró que la crisis se trata de un “fenómeno global” y fustigó: “Nos gustaría poder enamorarnos de algo más grato que de una cuarentena”.
   “Por no tener un crecimiento de curva exponencial (de casos), hoy no estamos contando los muertos que en otros países sí suceden”, justificó.
   De ese modo, analizó: “Parar un país es una decisión muy difícil y se hizo para cuidar a los argentinos y argentinas”.
   Cafiero también destacó que el Gobierno puso en marcha “un paquete de medidas muy relevantes en defensa del trabajo y la producción”.
   “Eso implica decisión política con recursos del Estado”, remarcó e hizo un repaso sobre algunas de las iniciativas implementadas por la administración del Frente de Todos.
   El funcionario nacional afirmó sobre la actividad económica: “Hay una reapertura progresiva, incluso en la zona del AMBA”, mientras aclaró que entiende “muy bien” los reclamos de los comerciantes que piden volver a trabajar al asegurar que es parte de “un Gobierno que escucha”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here