EL GOBIERNO DESTACÓ EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO INDUSTRIAL: 33 MIL PUESTOS DESDE DICIEMBRE DE 2019

El Gobierno destacó hoy la creación de unos 33 mil puestos de trabajo formales en la industria, entre diciembre de 2019 y abril de este año, de acuerdo con las estadísticas oficiales analizadas en una nueva reunión del gabinete económico.

En el marco del habitual encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los funcionarios analizaron que ya son más de 110 mil los créditos a tasa cero otorgados a monotributistas, a partir del último plan aprobado por el Ejecutivo.
   Se llevó adelante una nueva reunión del gabinete económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
   También asistieron la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.
   Tras terminar la reunión, Moroni señaló que analizaron «la evolución de los créditos a monotributistas y del esquema salarial, ya que forma parte de la política central de este gobierno: que los salarios le ganen a la inflación».
   En cuanto a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, señaló: «El objetivo es que el salario mínimo crezca por sobre la inflación».
   «Es por ello que adelantamos los aumentos previstos inicialmente. Ahora vamos a esperar la reunión del Consejo que será durante la última semana de septiembre para discutir en torno al objetivo de recuperar en términos reales el Salario Mínimo Vital y Móvil», agregó.
   También analizaron diversos indicadores económicos detallados por el titular de la cartera, Martín Guzmán, como la nueva estimación de suba del PBI para este año del 8%.
   También debatieron sobre otras estadísticas oficiales: 5,5% de crecimiento en la construcción comparando junio de 2021 con el mismo mes de 2019; el uso de capacidad instalada, que creció de un 58,7% en julio de 2019 a 64,9% en julio de 2021 y las exportaciones récord (las más altas en 8 años).
   La titular de la AFIP informó que ya se otorgaron más de 110.000 créditos a tasa cero a monotributistas, de los cuales el 70 por ciento fueron entregados a trabajadores de las categorías A y B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here