EL GOBIERNO LIBERÓ IMPORTACIONES DE ALCOHOL EN GEL, GUANTES, BARBIJOS E INSUMOS MÉDICOS PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS

El Gobierno liberó hoy las importaciones de alcohol en gel, guantes, barbijos y otros insumos médicos para “garantizar a la población el acceso” a productos que ayuden a “mitigar la propagación y el impacto sanitario” del coronavirus.
   A través del Decreto 333/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández fijó “un Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del cero por ciento” y eximió del pago de tasas de importación a más de 50 insumos definidos como “críticos”.
   Alcohol etílico y en gel, desinfectantes, guantes, barbijos, ecógrafos, endoscopios, desfibriladores, termómetros clínicos, mesas para internación y máscaras antigás son algunos de los elementos que figuran en el listado de las importaciones que se liberaron.
   La medida se extenderá durante todo el plazo que dure la emergencia sanitaria, es decir hasta el 12 de marzo de 2021, y tiene como objetivo “garantizar a la población el acceso a ciertos insumos críticos con el fin de mitigar la propagación y el impacto sanitario” del coronavirus en la Argentina.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here