“EL IFE ES UN MOTOR DE LA ECONOMÍA DE PROXIMIDAD”

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, aseguró hoy que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está actuando como un “motor de la economía de proximidad”.
   “Estamos atravesando un tiempo excepcional, con mucho compromiso, instrumentando una política pública de protección y cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia, para que cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente”, declaró Raverta.
   Respecto de la posibilidad de un IFE 3, la titular del organismo previsional sostuvo que se está en un proceso de estudio del impacto del IFE 1 y del IFE 2.
   “Es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos”, dijo en declaraciones radiales.
   En función de esa evaluación, el Gobierno “pensará” cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP.
   Sobre el proyecto de renta universal, Raverta dijo que “hay que garantizar un piso de oportunidades para acceder a un trabajo formal que nos dignifique”.
   Y comentó que “se está pensando en una nueva fórmula de movilidad, que garantice una mejora en los ingresos y siga reactivando la economía”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here