EL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA JUAN CARLOS MAQUEDA FUE DADO DE ALTA

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda fue dado de alta tras haber sufrido una descompensación cuando almorzaba con su esposa en un restaurante porteño el pasado fin de semana.

 En el momento en el que sucedió el hecho, los custodios del magistrado fueron los encargados de llamar al servicio de emergencias 911: así fue trasladado al Hospital Fernández, en donde se le realizaron las primeras maniobras para estabilizarlo.
   Luego, Maqueda fue trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en donde permaneció hasta este martes tras presentar una mejoría en su salud.
   El juez del máximo tribunal, de 72 años, se sometió a diversos estudios como una tomografía computada de cerebro y un electrocardiograma. Allí, se pudo comprobar que sufrió un episodio sincopal del que se recuperó de manera satisfactoria.
   Maqueda forma parte de la Corte Suprema desde 2002 y está a cargo del tribunal durante toda la segunda quincena de enero. Para el pasado lunes estaba previsto un encuentro entre el juez y su par Carlos Rosenkrantz, pero fue suspendida por la descompensación.
   Cabe destacar que en 2014, Maqueda había tenido un episodio similar en una visita a la Embajada de Italia y también estuvo internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.
  Sin embargo, diez años antes había tenido su primera intervención de este tipo luego de sufrir un escrache frente a su domicilio de un grupo de ahorristas, debido a que había sido uno de los jueces que avaló el fallo de la pesificación de los depósitos. Días anteriores, había sido sometido a una angioplastia.
   Se espera que el próximo martes se realice una protesta que fue convocada por facciones del Frente de Todos y que estará presente sobre la calle que da a la Corte Suprema para pedir “el fin del lawfare”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here