EL KIRCHNERISMO RESPALDÓ LAS MEDIDAS DE MASSA Y ENVIÓ UN MENSAJE AL CAMPO: “ESPERAMOS QUE ACOMPAÑEN ESTE ESFUERZO”

Referentes del espacio que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner se manifestaron en apoyo a los nuevos anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, que tienen como objetivo incentivar al sector agroexportador, aunque, a pesar del respaldo, los dirigentes enviaron además un claro mensaje al sector apelando a su colaboración.

   Uno de los primeros en expresarse fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hombre del círculo de la ex mandataria, quien publicó un mensaje a través de sus redes sociales.
   “El Gobierno Nacional, a través de su ministro de Economía Sergio Massa, anunció un nuevo programa de incentivos para el sector agroindustrial. Esperamos que productores y exportadores acompañen este esfuerzo para fortalecer las reservas y la economía argentina”, expresó en la red social Twitter.
   El escrito fue compartido por Andrés “El Cuervo” Larroque, funcionario de la provincia y Secretario General de La Cámpora, quien, días atrás, declaró en favor de Massa.
   “Tenemos ministro de Economía después de casi tres años de gobierno”, señalo Larroque, en una clara crítica al antecesor del tigrense Martín Guzmán.
   En la misma línea, la intendenta de Quilmes y militante kirchnerista, Mayra Mendoza, habló en el mismo sentido: “Las medidas anunciadas hoy por el ministro de Economía tienen como objetivo seguir consolidando el ordenamiento de las finanzas públicas y fortalecer las reservas del Banco Central”.
   Además, criticó al ex mandatario Mauricio Macri y a su gestión, y envió un mensaje a los productores agropecuarios.
   “La deuda impagable que nos dejaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal demanda que todos los sectores colaboren para sacar al país adelante”, expresó.
   En tanto, el jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde se sumó también a respaldar las nuevas medidas en beneficio de los sectores agropecuarios.
   “Las medidas anunciadas hoy por Sergio Massa sin dudas van a fortalecer los principios rectores de la economía que se plantearon al asumir: fortalecimiento de las reservas, superávit comercial y desarrollo de las economías del interior”, afirmó.
   Y agregó: “Estoy convencido que esta decisión es una muestra más de la importancia que tiene seguir fortaleciendo el vínculo entre el Estado, sus políticas públicas y los productores del campo, que son uno de los grandes motores del progreso nacional.
  Así, el trabajo que surge del Ministerio de Economía potencia no sólo el corazón productivo del interior del país, sino también el desarrollo con inclusión social a partir de la inversión, producción y defensa del trabajo argentino”.
   El titular del Palacio de Hacienda anunció el domingo un acuerdo con el sector agroindustrial que apelará a garantizar el ingreso de divisas por US$ 5.000 millones durante septiembre, a través del reconocimiento de un dólar a $200 a los productores sojeros, equivalente a “retenciones cero”.
   Por su parte, el sector exportador respaldó también el régimen especial aprobado por el Gobierno Nacional, vigente hasta el 30 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here