EL MÉDICO VILLAR CATALDO, «ANSIOSO Y SEGURO» ANTES DE DECLARAR EN EL JUICIO EN SU CONTRA

El médico Lino Villar Cataldo se sentía «ansioso y seguro» esta mañana en la jornada en la que va a declarar en el juicio por jurado popular al que es sometido por el homicidio de un ladrón, ocurrido en la localidad bonaerense de Loma Hermosa en agosto de 2016.
   Así lo indicó su abogado, Diego Szpiegel, en la puerta de los Tribunales de San Martín, donde se desarrolla el proceso.
   «Lino está ansioso y seguro. Va a venir a exponer o a contar aquello que le sucedió», explicó el letrado antes de otra jornada del juicio que se celebra en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Martín.
   Este martes, declararon en el juicio tres jóvenes que estuvieron en el lugar del hecho con Ricardo Alberto Krabler, de 24 años, quien fue asesinado por Villar Cataldo, cuando intentó robarle el auto al médico.
   «Todos nos dimos cuenta que nos estaban tomando el pelo al decir que no recordaban nada. Deberían ser investigados por el Ministerio Público», advirtió Szpiegel, quien expresó sus dudas sobre el papel de los jóvenes.
   El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, minutos antes de las 20:00, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla del consultorio de la calle Ombú 6865, de Loma Hermosa, y fue abordado por Krabler.
   Según consta en la causa, el asaltante le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto de cuatro balazos efectuados por el imputado con una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here