La senadora nacional del Frente de Todos por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, afirmó hoy que la jueza Beatriz Aucar de Trotti «es una descerebrada e irresponsable», y consideró que el fallo que suspendió la ley de aborto en la provincia «ataca a un derecho adquirido».
La legisladora oficialista señaló que la medida cautelar que dio lugar al fallo «evidencia cómo se matan de risa los poderes concentrados y la gente ligada a la militancia religiosa».
«La jueza es una descerebrada e irresponsable», enfatizó Pilatti Vergara en declaraciones radiales.
Además, aseguró que el fallo «es un mamarracho jurídico, una burla a las instituciones democráticas y a la seguridad jurídica».
«Esta cautelar me indigna porque evidencia cómo se matan de risa los poderes concentrados y la gente ligada a la militancia religiosa», resaltó la senadora nacional.
Sostuvo, en tanto, que Aucar de Trotti es una jueza que «está muy ligada a la Iglesia Católica».
«Perdieron el debate. Listo, ya tuvieron la posibilidad de hacerse escuchar. No fueron comprendidos mayoritariamente», remarcó la legisladora oficialista.
A su entender, «estas triquiñuelas son rayanas de lo delictual» y «el prevaricato de la jueza es cantado».
«(El gobernador Jorge) Capitanich no está a favor del aborto, pero jamás se le ocurrió levantar un tubo para pedir que no se vote el aborto. Pese a su postura, ayer el Gobernador pidió que intervenga la fiscalía de Estado en este tema», destacó Pilatti Vergara.