«EL PROBLEMA MÁS GRAVE DE LA ARGENTINA ES EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS» INDICÓ ARROYO

"Es todo un proceso de cómo se va incrementando el valor de los alimentos".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que el «problema más grave» que sufre la Argentina «es el precio de los alimentos», por lo cual defendió la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de imputar a grandes empresas de consumo masivo.

«Comercio ha hecho relevamientos sobre los precios y los volúmenes de comercialización y ha emitido su dictamen. Hay un problema de distorsión de precios muy importante, ya que varían según los barrios, las localidades. Y la decisión de la Secretaría va en la línea de que tenemos que atender el precio de los alimentos», sostuvo el funcionario.

Comercio Interior imputó este lunes a grandes empresas por «retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización».

En declaraciones radiales, Arroyo señaló además que con los precios «también hay un problema de intermediación: por ejemplo, el tambero saca el litro de leche a 18 ó 20 pesos y termina a 70 u 80 pesos en la góndola».

«Es todo un proceso de cómo se va incrementando el valor de los alimentos. Y necesitamos garantizar el acceso a ellos, que no solo están caros sino también que sus valores están muy distorsionados», enfatizó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here