EL REINO UNIDO DESIGNÓ A UNA DIPLOMÁTICA COMO NUEVA GOBERNADORA EN LAS ISLAS MALVINAS

El Reino Unido designó a una diplomática como nueva gobernadora de las Islas Malvinas, cargo que asumirá en julio próximo.

 Se trata de Alison Mary Blake, quien desempeñó altos puestos en el Foreign Office y reemplazará a Nigel Phillips al frente del Ejecutivo kelper.
   «Alison Blake ha sido nombrada Gobernadora de las Islas Malvinas y Comisionada de Su Majestad para las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur en sucesión de Nigel Phillips. Blake asumirá su cargo durante julio de 2022», informó el Gobierno británico en un breve comunicado.
   De acuerdo a la oficina de Territorios de Ultramar, del Foreign Office, la funcionaria designada llega al cargo tras dos años como embajadora en Kabul, la capital de Afganistán; otros dos en Dhaka como funcionara del Alto Comisionado británico, y otras funciones diplomáticas al servicio de la reina Isabel II.
   Blake asumirá después de que se conmemoren los 40 años de la Guerra de Malvinas, lo que tendrá conmemoraciones y actividades alusivas tanto por parte de la Argentina como del Gobierno kelper.
   «En 2022, conmemoraremos el aniversario número 40 de nuestra liberación con un programa de conmemoración y celebración de un año de duración. Reflexionaremos sobre los valientes sacrificios de aquellos que restauraron nuestra libertad, además de mostrar las Falkland Islands (Islas Malvinas) modernas, nuestros logros desde 1982 y nuestras ambiciones para el futuro. El eslogan que resume el espíritu del aniversario es `Mirando hacia adelante a los 40´, que envía el mensaje claro de que somos una nación con visión de futuro, decidida a tomar el control de nuestro propio destino y dar forma a nuestro propio éxito», señala el Ejecutivo isleño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here