EN 2018 VIDAL DESIGNÓ MÁS MUJERES QUE HOMBRES EN LA JUSTICIA BONAERENSE

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, designó en 2018 más mujeres que hombres en el Poder Judicial provincial en el marco de una decisión para «generar una mayor participación» del género femenino «en toda la magistratura».
   De acuerdo a los datos oficiales, el año pasado el 52 por ciento de los nombramientos de en la Justicia provincial, tanto jueces, como fiscales, defensores oficiales y asesores tutelares, fueron ocupados por mujeres.
   Este cambio de tendencia marcó la primera vez en la historia bonaerense en la que el número de hombres designados en el Poder Judicial fue menor que el de las mujeres.
   «Detrás de estas cuestiones hay decisiones políticas. Ha habido una decisión de María Eugenia Vidal de generar una mayor participación de mujeres en toda la magistratura. La gobernadora percibió que había un desequilibrio enorme y nos lo transmitió al Ministerio. Era una Justicia sólo de hombres», sostuvo el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.
   En declaraciones al diario La Nación, el funcionario provincial subrayó la necesidad de «incentivar políticas de género, porque la participación de mujeres no se da por sí sola».
   «Fuimos cubriendo las vacancias, que eran muchas. Revertimos la tendencia de manera gradual», añadió el integrante del Gabinete provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here