EN MEDIO DE LAS TENSIONES, LA MESA NACIONAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO SE REÚNE PARA ACERCAR POSICIONES

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá esta tarde para buscar aflojar la tensión interna y mostrar señales de unidad ante la crisis del oficialismo.

 El encuentro se llevará a cabo a partir de las 13 en el Instituto Hannah Arendt, el think tank de la Coalición Cívica-ARI, y allí los dirigentes de la alianza opositora tratarán algunas normas de coexistencia para evitar las confrontaciones internas.
   Además, también se debatirá sobre temas de agenda política como planes sociales, empleabilidad, educación, la inserción argentina en el mundo y geopolítica.
   Durante la reunión, otro de los puntos será planificar la realización de reuniones sectoriales de la coalición en todo el país.
   Por fuera, hay temas que tensan la coexistencia de las fuerzas de Juntos por el Cambio como el rol del gobernador jujeño, Gerardo Morales, en la designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura y el debate en torno a la posibilidad de incluir al liberal Javier Milei de cara a 2023.
   El ingreso del diputado nacional de La Libertad Avanza opera de parteaguas entre las principales fuerzas que componen la coalición. El sector más duro de Juntos por el Cambio, alineado al ex mandatario Mauricio Macri, se muestra a favor de sumar al economista, mientras que los radicales y “lilitos” se oponen. El ala del PRO más moderada evita hablar del tema.
   El rol del Morales frente a la incorporación de la diputada radical Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura también supone indignación interna dado que trascienden rumores de posibles acuerdos entre el dirigente con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. .
   Ante las acusaciones, el referente radical negó cualquier tipo negociación con el oficialismo y aclaró: “La representación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura, en representación del radicalismo, es de acuerdo con el fallo de la Corte y es innegociable, nosotros no negociamos con nadie”.
   Las sospechas internas persisten, y en ese sentido se manifestó el diputado Waldo Wolff tras insistir en la incorporación de Milei a Juntos por el Cambio y declarar que existe peligrosidad en quienes “quieren arreglar” con el oficialismo que “pactaron con la impunidad como Sergio Massa”.
   “Hablé con Gerardo Morales y le creo a él. Massa le dijo de ver el Consejo de la Magistratura, pero Gerardo le avisó que ellos tienen su propio proyecto”, intervino Elisa Carrió en defensa de Morales en Radio Rivadavia, y continuó: “Le pregunté exactamente en mi casa si él preveía que Massa estuviera en Juntos por el Cambio porque era un límite infranqueable y él me dijo que no”.
   A su parte, el ex mandatario Mauricio Macri estará presente en el encuentro junto a los principales referentes de las fuerzas políticas que forman parte de la coalición. Por la mañana, participó de la reunión del Gabinete de la Ciudad junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien busca aminorar las diferencias y mostrar unidad, y se prevé que a posterior de la reunión, parta a Bariloche a formar parte del Foro Llao Llao, que reúne a los empresarios más importantes del país. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here