EN UN ANUNCIO DE 90 MINUTOS, FERNÁNDEZ EXTENDIÓ LA CUARENTENA HASTA EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO

 El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, en un anuncio de 90 minutos desde la Residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
   Pasadas las 19:30, los cronistas que se encontraban en el lugar comenzaron a ingresar a la sala de conferencias de Olivos y a uno por uno se le midió la temperatura.
   La espera se extendió hasta las 20:15, cuando el jefe de Estado ingresó a la sala de conferencias de la Quinta Presidencial junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.
   Durante su mensaje a los argentinos, el Presidente se notó preocupado por el incremento de los «significativo» de los casos, por lo que en varias oportunidades pidió a la ciudadanía que «se queden en sus casas».
   En ese marco, Fernández volvió a destacar el «éxito» de la cuarentena, que según indicó el Presidente permitió «seguir ordenado el sistema de salud».
   En las primeras filas del auditorio se ubicaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), Ginés González García (Salud) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).
   También siguieron de cerca el anuncio del Presidente la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, entre otros.
   En tanto, el diputado porteño y ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdez, escuchó de pie el mensaje de Fernández, ubicado a metros del escenario.
   «Tuvimos que llegar a este fondo para que aparezca lo mejor que tenemos los seres humanos. Esto es lo que sucede, frente a la pandemia aparece lo mejor o lo peor de los líderes políticos», reflexionó Valdez en declaraciones a la prensa, entre ellos NA, al referirse al «acompañamiento» de toda la dirigencia política.
   Tras mostrar una serie de gráficos para explicar la situación que atraviesa el país, el jefe de Estado fue contundente al señalar que «la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos».
   De esta manera, el Presidente pidió a los argentinos que «colaboren quedándose en sus hogares» porque estamos transitando «un incremento de la curva de casos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here